-------------------------------------
Desierto de Atacama en Chile es el lugar más seco del planeta y el mejor para beberse una copa de champán

- Por

El Desierto de Atacama en Chile es todo un paraíso por descubrir. Por eso hoy quisimos contarte la experiencia de Lisa Minot en este exótico lugar suramericano, para que tú también te antojes de empacar tus maletas e irte de aventura a este hermoso país.

Un árido paisajes de volcanes, dunas de arenas y salinas dibuja el ambiente. Estoy de pie, calada hasta los huesos en una tormenta de proporciones apocalípticas viendo relámpagos que destellan sobre un cielo oscurecido. ¡Menos mal estoy viva!

Fuente

Nuestra guía de la Estación Explora en San Pedro de Atacama canceló la caminata planificada a través de los cañones de sal, debido a la fuerte tormenta. En su lugar nos dirigimos al Valle de la Luna, en donde las dunas altas  y el paisaje lunar se corresponden por los números de escalonamiento de los turistas por senderos pequeños.

Alejarse de las multitudes y aventurarse a explorar este maravilloso lugar puede ser costoso pero vale la pena cada centavo. Caminamos entre hiervas de zorro venenosas hasta llegar a las aguas termales de Puritama, que nacen entre gargantas rocosas y colinas de cactus enriquecidas por el fulgor de los colores que se mimetizan entre sí. Solo avistamos algunas personas cuando llegamos a las aguas termales, en donde los guías de la Estación Explora tenían preparada para nosotros una piscina natural rodeada de franjas de pastos, en donde pudimos disfrutar de aperitivos locales.

Fuente

Al ponerse el sol nos dirigimos a las salinas, en donde contemplamos un espectáculo que parecía sacado de un programa de televisión. Los flamencos danzaban en medio de los colores del sol que se despedía. Los cristales de sal brillan con el mismo fulgor del sol, reflejando un cielo en llamas que bien podría ser el paisaje más psicodélico de la imaginación de el mejor pintor.

Al día siguiente algunos optaron por un paseo a caballo, y otros como yo, tomamos la bicicleta para dar un paseo de 22 kilometros por el desierto. Sin embargo la altitud de 2500 metros sobre el nivel del mar, por momento hacía desistir mis fuerzas. Afortunadamente eran lapsus cortos y pude seguir explorando los antiguos pueblos abandonados que encierra el Desierto de Atacama.

Volví con el corazón en llamas y los músculos latiendo furiosamente. Sin embargo el cansancio no era un impedimento para desear ascender a nuevos paisajes en los que las piscinas preciosas de Explora, los jardines tropicales y las flores desérticas son un gran aliciente. Sin contar que en las noches es posible contemplar la belleza celeste en todo su esplendor desde el observatorio del hotel.

Fuente

Fascinados con nuestras aventuras terrestres, ahora se nos presentaba la oportunidad de observar el imponente Desierto de Atacama desde el cielo. Recientemente se habían inaugurado los vuelos en globo, y esta sería una de las aventuras más sorprendentes de mi vida.

Nos tomamos un café mientras veíamos cómo se inflamaban los globos de color rojo al amanecer. Desde el aire, pudimos contemplar las llanuras para bebernos la magistral vista de los rayos del sol jugando en el paisaje árido entre marrones, grises, verdes y rojos, y a nuestro aterrizaje brindamos con una copa de champán chileno.

Anteriormente visitar Chile podía ser muy costoso. Sin embargo hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de opciones para poder explorar este mágico país de latinoámerica.

Si te gustó este artículo no dejes de seguirnos en nuestra página de Facebook: Soy Curioso, para que te enteres de todas las novedades que tenemos para ti.